Tormenta en Houston dejó cuatro muertos y graves daños

Cuatro personas murieron por el paso de una tormenta que golpeó el jueves a la ciudad Houston, la cuarta más poblada de Estados Unidos.

Lee también:Millones de estadounidenses son afectados por la tormenta invernal

Aunque no se han determinado las circunstancias de las muertes, las autoridades han señalado que pudieron ser consecuencia «principalmente de la caída de árboles o gente atrapada en sus autos».

En la ciudad del estado de Texas también se reportaron daños materiales, masivos cortes de energía y caída de árboles, dijo el alcalde de la ciudad.

«Desafortunadamente, tenemos cuatro fallecidos», aseguró el alcalde John Whitmire.

«Hemos sufrido importantes daños en los edificios de oficinas del centro, han perdido las ventanas. La gente debe evitar estar en el exterior y mantenerse alejada de las líneas eléctricas caídas (…) Tenemos más de 800.000 familias sin electricidad», agregó.

Asimismo, Whitmire aseguró que la recuperación de energía puede tomar hasta el viernes, además, las clases escolares fueron suspendidas por la emergencia.

El alcalde agregó que se trata de una «excepcional tormenta», con vientos que en algunos casos alcanzaron las 100 millas (160 km) por hora.

El impacto de la tormenta quedó evidenciado en videos y fotografías que fueron difundidas en cadenas, televisión locales y en redes sociales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pidió a los ciudadanos que eviten conducir en el centro de la ciudad y en las zonas afectadas por la tormenta la noche de este jueves.

«En las calles hay escombros, vidrios y líneas eléctricas», detalló la filial de Houston del organismo.

Con 2,4 millones de habitantes, Houston es la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y la más poblada del estado de Texas, en el sur del país.

Información de NTN24