Tiroteo en una escuela en Atlanta dejó cuatro heridos

Cuatro estudiantes de la escuela secundaria Benjamin E. Mays, en el sur de Atlanta, resultaron heridos de bala luego de que las personas que viajaban a bordo de un vehículo desconocido abrieran fuego este 14 de febrero por la tarde.

El incidente provocó un fuerte despliegue de las autoridades y la preocupación de los padres de la zona.

Estoy conmocionado y desconsolado. Este es el lugar donde pasé cuatro años de mi vida”, dijo el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, al confirmar que él acudió a esta escuela.

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

El tiroteo ocurrió poco después de la salida de clases en el estacionamiento de la escuela secundaria Benjamin E. Mays, informaron autoridades de las Escuelas Públicas de Atlanta en un comunicado.

Cuatro estudiantes, tres de 17 años y uno de 18 años, resultaron heridos de bala en el incidente.

Fueron trasladados al hospital con lesiones que no ponían su vida en riesgo.

Ningún otro estudiante, profesor o miembro del personal escolar resultó herido, informó la Policía de Atlanta.

¿Qué es lo que se sabe sobre los responsables?

Tres personas fueron detenidas la tarde de este miércoles en Baker Roadk, en el noroeste de Atlanta. Fueron identificados como una mujer de 35 años, su hija de 17 años y otro hombre.

A las 8:30 p.m. de este miércoles 14 de febrero, unos 20 estudiantes permanecían en la escuela con sus padres para ser interrogados por la policía.

Las autoridades continuarán investigando lo ocurrido y han entrevistado aproximadamente a 100 estudiantes. Las autoridades no dieron a conocer si existe alguna relación entre los estudiantes heridos y los pistoleros.

El alcalde Dickens invitó a los padres a revisar los programas del Año de la Juventud de Atlanta tiene consejos, programas gratuitos y más para ayudar a mantener a los niños seguros.

Información de Univisión