Tiburones y Tigres pactaron cambio de Grandes Ligas
Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua llegaron a un acuerdo este martes para traspasarse a varias de sus figuras, en un cambio que involucra a ocho peloteros, cuatro de parte y parte.
El conjunto bengalí cede al receptor Willson Contreras (C), mientras que los escualos se desprenden de Ezequiel Tovar (SS), siendo esas sin duda las piezas de mayor nombre e impacto en el cambio, debido a su estatus de ligamayoristas.
Asimismo, los dirigidos por Edgardo Alfonzo reciben a Carlos Rivero (3B); uno de los bateadores de mayor cartel en las últimas campañas de la pelota criolla de invierno, además de Ángel Padrón (PZ) y el veterano lanzador Pedro Rodríguez (PD). Por su parte, a la “Ciudad Jardín” llegan a Ángel Aguilar (3B), Leobaldo Cabrera (OF)y Keyber Rodríguez (SS).
Cabe destacar que Rivero; que pasa a vestir su quinto uniforme distinto en la LVBP, tras jugar con Leones, Bravos y Cardenales, la temporada pasada (su primera con Tigres) dejó números para ser considerado en la conversación para ser Regreso del Año. En 48 desafíos bateó .317 (de 164-62) con siete dobles, nueve cuadrangulares, 27 carreras impulsadas, 26 anotadas y OPS de .936.
Sin embargo, su comienzo de la 2023-24 no ha sido el mejor, pues apenas ostenta average de .187 con OPS de .527 en 19 compromisos. Por su parte, Ángel Aguilar había gozado de unas buenas primeras de cambio con Tiburones, pero su ofensiva se fue apagando poco a poco y actualmente batea .208.
Entretanto, Ángel Padrón fue uno de los más rentables en la rotación aragüeña en la 2022-23, pero tampoco ha podido dar su nivel en sus primeras cuatro apariciones en esta zafra, donde hasta ha visto acción como relevista.
Mientras que, el derecho de 37 años Pedro Rodríguez; también llegará a lucir su quinta camisa, luego de transitar con Caribes, Magallanes, Cardenales, Tigres y ahora Tiburones.
Líder