Templo abierto tendrá capacidad para 20 mil personas sentadas en tradicional Bajada de La Chinita
Solo pocas horas faltan para el reencuentro de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá con su pueblo. Este 26 de octubre será la tradicional Bajada de la Reina Morena, donde todo está listo y preparado en la Basílica Santuario para realizar la misa a cielo abierto.
Lee también: El pueblo zuliano se une este sábado para recibir a la Madre del Cielo, en la tradicional Bajada de la Chinita
El párroco rector de la Basílica, Nedward Andrade, informó que esta oportunidad, en este reencuentro de fe, de amor, de devoción, se ampliará la capacidad para que 20.000 personas, sentadas en la plazoleta de San Juan de Dios.
Invitó a propios y visitantes a vivir juntos la experiencia que siempre «nos lleva hacia Dios y que nos llena de tanta paz y amor que estamos necesitando».
Bajada de La Chinita
La tradicional bajada se realizará este sábado 26 de octubre, a las 5.00 de la tarde, iniciando con una Santa Eucaristia la cual será oficiada por el arzobispo de Maturín, monseñor Enrique Pérez Lavado.
Tras la culminación de la misa, la Reina Morena descenderá de su nicho en un tobogán que ya está dispuesto a lo largo de toda la Basilíca hasta su portico, para que la Campeona de la Salud se reúna nuevamente con su Grey zuliana.
Para esta oportunidad, además de las 20 mil sillas dispuestas en la plazoleta, se espera que varios miles más acompañen a La Chinita en el inicio de sus Fiestas Patronales 2024, cuando se cumple 315 años de la renovación religiosa.
Información de Es Con Usted