Conoce los 10 zulianos que participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Luis Ollarves en remo y Edward Paredes en canotaje son dos de los más experimentados del grupo

Como siempre Zulia es protagonista en la grandes competencias internacionales aportando su cuota de atletas, no solo nutriendo los distintos combinados nacionales, sino conquistando medalla para las arcas nacionales.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 no serán la excpecición pues la entidad aporta una decena de competidores que de seguro subiran al podio, al menos, la mayoría.

La justa deportiva más antigua de América inició este miércoles 21 de junio con el desarrollo de algunas disciplinas, pero oficialmente arranca el viernes 23 con la celebración del Acto Inaugural, y cierra el día 8 de julio.

Las competencias tienen por escenario San Salvador, la capital de El Salvador, y también algunas subsedes en República Dominicana.

Los países participantes son: Antillas Neerlandesas, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, y Venezuela.

Dentro de la delegación de Venezuela el Zulia está presente en 9 disciplinas por intermedio de diez atletas:

Luis Ollarves. Remo: Doble par ligero, Cuatro par pesado.
Edward Paredes. Canotaje: C1-1000 metros, y C2- 500 metros.
Dahilin Parra. Gimnasia Rítmica: Conjunto
Amarantha Urdaneta. Judo: división+78 kilogramos.
Javier Pardi. Boliche
Rafael Flores. Sóftbol
Eudomar Toyo. Sóftbol
Samuel Cedeño. Atletismo: 110 metros con vallas.
Leonel Martinez. Tiro Deportivo: Fosa Olímpica o escopeta.
Michelle Romero. Fútbol Campo

Secretaría de Deportes