Siguen los trabajos de rescate por parte de los mineros tras derrumbe en Ciudad Bolívar

El deslizamiento de tierra que se produjo en la mina Bulla Loca ha dejado decenas de personas tapiadas, confirmaron las autoridades locales del estado Bolívar.

Según el periodista Fritz Sánchez, familiares de los mineros en La Paragua, informaron que el “corte” de la mina Bulla Loca tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco.

Un segundo corte dejó más personas heridas, quienes son trasladadas a la población de La Paragua, a unas dos horas y media por vía fluvial.

El secretario de Seguridad Ciudadana en Bolívar, Édgar Colina Reyes, tiene previsto trasladarse a primera hora de este miércoles hasta el lugar de los hechos.

El periodista Sánchez acotó que el trabajo de rescate se sigue efectuando por parte de los mismos mineros. Ninguna autoridad civil, militar o de rescate, se ha desplazado a la zona del suceso.

Por su parte, el medio Correo del Caroní detalló que aún no hay confirmación de cifra de heridos o fallecidos.

Derrumbes mineros

El último derrumbe de una mina en ciudad Bolívar fue el pasado 6 de diciembre de 2023, en el municipio Gran Sabana.

Para ese momento las autoridades confirmaron al menos 12 fallecidos. Ese fue el segundo accidente de este tipo que se registró en la misma mina en menos de un mes. El primer derrumbe tuvo lugar el 12 de noviembre del año pasado. En esa oportunidad no hubo fallecidos.

Información de Correo del Caroní

Comparte con un amigo