Selecciones juveniles zulianas de voleibol arrancan entrenamientos de cara a los clasificatorios

Unos 40 atletas de los equipos masculino y femenino comenzaron su preparación en el gimnasio Belisario Aponte

Este martes 23 de enero las selecciones juveniles de voleibol del estado Zulia, masculino y femenino, iniciaron los entrenamientos, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de cara los campeonatos nacionales de 2024.

Selección juvenil femenina del zulia

Unos 40 atletas al mando de los entrenadores Danny Malavé y Jonny Parra, frente a los equipos femenino y masculino respectivamente, subieron el telón de la preparación en la actual temporada.

Régulo Vargas, presidente de la Asociación de voleibol del estado Zulia, señaló para esta primera convocaría el entrenamiento fue muy concurrido.

«Los atletas atendieron al llamado que hicimos un poco adelantado pues de la Federación nos informaron que para junio y julio se realizarán los clasificatorios con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y tuvimos que cambiar toda la programación pues, el Ministerio de Juventud y Deportes está programando estas competencias para noviembre o diciembre de este año», señaló Vargas.

Vargas agregó que Zulia ya comenzó a recibir buenas noticias en materia de convocados para las selecciones nacionales. En este sentido indicó que las atletas Ederlin Medina y Ankre Urdaneta fueron llamadas al equipo que va a los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Añadió que para abrir se realizarán los campeonatos estatales donde se observarán a los atletas foráneos que pudieran nutrir el combinado regional dado que para esta convocatoria solo asistieron jugadores de Cabimas, San Francisco y Maracaibo.

«Para este año esperamos que las políticas deportivas del Instituto Regional de Deportes involucren a los municipios más lejanos para conformar una verdadera selección del Zulia», acotó.

BravoSports