Secretaría de Cultura  inicia  Conciertos Sacros  por Semana Santa

La secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia iniciará el ciclo de Conciertos Sacros 2024, enmarcado en la programación especial para conmemorar la Semana Santa, desde este domingo 17 al 29 de marzo.

La institución se viste de gala para iniciar la Semana Mayor con una serie de conciertos de música sacra de la mano del Grupo Lírico del Zulia que deleitarán al público con un repertorio exquisito de música universal en amor a Dios en este tiempo de reflexión.

Las presentaciones tendrán lugar en varios templos de Maracaibo,  San Francisco y Rosario de Perijá,  comenzando en Maracaibo el domingo 17, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, a las 6:30 p.m.  El segundo se desarrollará en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el lunes 18, a las 6:00 p.m.

El tercer concierto sacro se efectuará en la iglesia San Juan Bosco, el miércoles 20, a las 7:00 p.m. El jueves 21 de marzo, se realizarán dos conciertos, uno en la iglesia San Felipe Neri de San Francisco, con el acompañamiento de la Banda Municipal de San Francisco, mientras en Maracaibo, el recital del Grupo Lírico del Zulia se llevará a cabo en la iglesia Nuestra Señora de La Milagrosa con la participación especial de la Banda de Concierto Simón Bolívar, a las 6:00 p.m,  ambas presentaciones.

Luego, el sábado 23, se hará en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, de la Villa del Rosario, con la participación de la Sinfónica Juvenil de Perijá, Niños Cantores de Perijá y el Coro de Niños de la parroquia  El Rosario, y del colegio «Jesús de la Misericordia», así como también estará presente el Coro Eclesiástico Nuestra Señora del Rosario, esta cita sinfónica y polifónica será las 8:00 p.m.

Nuevamente, la Banda Municipal de San Francisco presentará su repertorio sacro el sábado 23, en la iglesia Santo Domingo de Guzmán en la urbanización La Coromoto, a las 6:00 p.m.

Los recitales del Grupo Lírico del Estado Zulia, culminarán el domingo 24, en la parroquia Eclesiástica Santísimo Cristo de San Francisco, a las 9:00 a.m.

Adicional a estos conciertos sacros, la Secretaría de Cultura tiene en su agenda de actividades, la realización de tres viacrucis: el viernes 22 de marzo, en el Palacio de Gobierno, a las 11:00 a.m., con la participación de la Coral del Conservatorio de Música José Luis Paz,   y en la iglesia San Benito de Palermo (sector Valle Frío) de Maracaibo, a las 6:00 p.m., con una puesta en escena por parte de Fundrama y finaliza el día 29, en la iglesia Nuestra Señora de La Milagrosa, a la 6:00 p.m.

Mientras el día 27, miércoles santo, será la Procesión de los Siete Pasos en la Santa Catedral de Maracaibo, en manifestación a la fe del pueblo zuliano

Se invita a toda la ciudadanía para que asistan a los conciertos sacros y participen de estas actividades culturales dedicadas a la semana más importante para los cristianos que recuerdan los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la Pasión, Muerte y Resurrección.

Prensa Secretaría de Cultura.