Foto: Referencial

Se incrementa la participación de mujeres latinas en el mundo de las criptomonedas

De acuerdo con un artículo de Bloomberg Línea, la industria de criptomonedas en América Latina ha sido testigo de un aumento significativo en la participación de mujeres en inversiones y propiedad de activos digitales.

Según Bloomberg Línea cita un informe de la plataforma eToro, la preferencia de las mujeres por los activos digitales aumentó considerablemente en el último año, llegando a poseer el 34 % de las criptomonedas; mientras que entre los hombres, el incremento fue mínimo, alcanzando solo el 43 %.

Por su parte, el Global State of Crypto Report de Gemini Trust Company reveló que América Latina lidera en propiedad de criptomonedas entre las mujeres en comparación con otras regiones. Según cálculos que manejan,  43 % de los criptodueños de la región son mujeres.

Buda.com, una plataforma de intercambio de criptomonedas, informó que en Colombia, Chile y Perú, la participación de mujeres en la inversión de cripto ha crecido, con porcentajes de usuarios femeninos que oscilan entre el 18 % y el 25 %.

En cuanto a los países más grandes de la región, como Colombia, México y Brasil, la adopción de criptomonedas por parte de las mujeres supera a la de Estados Unidos, con tasas de participación del 40 %, 44 % y 45 %, respectivamente, en comparación con el 32 % en EE. UU.

Para Alejandro Beltrán, miembros de Country Manager de Buda.com en Colombia, las criptomonedas y las inversiones que las rodean “están siendo influenciadas por la creciente participación de las mujeres en estos mercados, que cada vez más se sumergen en este tipo de plataformas”, de acuerdo a la declaración citada por Bloomberg Línea.