Se elevan a 2 los muertos y 5 desaparecidos en el estado Sucre tras paso del Huracán Beryl por el Caribe

Fuertes lluvias y ráfagas de vientos han afectado este martes al estado Sucre tras el paso del huracán Beryl que se desplaza por el Mar Caribe, lo que ha dejado como consecuencias dos muertos y cinco desaparecidos en el municipio Montes, así como seis mil viviendas afectadas y desbordamientos del río Manzanares.

Lee también: Se desbordó el río Manzanares en Sucre

El ministro para Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que ya el sistema de Gestión y Riesgo se encuentra atendiendo la emergencia y que hay más de 3.600 funcionarios que se van a dedicar a las labores de mitigación de estas afectaciones producto de las fuertes precipitaciones.

«En las zonas montañosas de Cocollar y todas esas zonas montañosas que abriga el municipio Monte y Cumanacoa», también están siendo atendidas sin descanso desde tempranas horas de la mañana, agregó.

Señaló Ceballos que desde las 12 de la madrugada se mantuvieron en conversaciones con el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto.

“Todo el sistema de Gestión de Riesgo por instrucciones precisas de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, se activó el Estado Mayor de Lluvias. Durante estos eventos, producto del pasaje del Huracán, Beryl generó como lo habíamos dicho inestabilidad atmosférica y por supuesto generó lluvias de intensidad variable a fuertes”, explicó.

Lee también el artículo completo en: https://www.eluniversal.com/sucesos/185631/2-muertos-y-5-desaparecidos-en-el-estado-sucre-tras-paso-del-huracan-beryl-por-el-caribe

Información de El Universal