Se desbordó el río Manzanares en Sucre

La madrugada de este martes 2 de julio, producto del impacto del paso del huracán Beryl por el mar Caribe, llovió intensamente en el estado Sucre trayendo como consecuencia el desbordamiento del río Manzanares.

Lee también: Huracán Beryl estará fuera del territorio nacional la noche de este 2-Jul, según prevé Inameh

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos Ichaso, informó esta mañana: “Producto de las fuertes lluvias luego del paso del huracán Beryl se presentó desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes, Edo Sucre. Hemos activado refuerzos de Protección Civil y Bomberos. Por orden del presidente Nicolás Maduro se refuerzan apoyos logísticos de emergencia”.

En un segundo mensaje añadió: “Se adelantan esfuerzos de atención médica, medicinas, alimentos, agua potable, enseres y refuerzos de personal de Bomberos y Protección Civil para labores de análisis evaluación de daños y mitigación; para la protección del pueblo sucrense”.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció la mañana de este martes el cierre de los accesos desde Cumaná y del estado Monagas hacia Cumanacoa, municipio Montes, tras el desbordamiento del río Manzanares en la zona, divulgó mediante sus redes la periodista Ariana Agreda.

La comunicadora citando a Pinto indicó que los sectores más afectados por esta situación en Cumanacoa son: La Fragua, barrio Blanco, avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque”.

Desde Cumanacoa reportó, igualmente, la muerte de un hombre. Agreda señaló que la víctima fue identificada como Aníbal Barreto, de 34 años.

Información de Panorama