Rosales: «Programa educativo incluye Bazar Escolar, Manos a la Escuela, deporte, cultura y salud»
El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, visitó la mañana de este viernes uno de los 15 puntos donde se desarrolla, desde el 1 de septiembre, el Bazar Escolar que beneficia a la población con subsidios que van entre 30% y 40% en útiles y uniformes estudiantiles.
Desde la Plazoleta de la Basílica, el Gobernador Rosales se encontró con empresarios del ramo de las librerías y con la encargada de este programa de la Gobernación del estado Zulia, un ejemplo de que el trabajo en equipo, Gobierno regional y empresa privada, repercute en beneficio de la gente.
Rosales anunció la incorporación de dos nuevos puntos que contabiliza un total de 17 en toda la región, para llevar este programa del Bazar Escolar a más familias zulianas y puedan adquirir útiles y uniformes escolares a precios accesibles, de cara al inicio del nuevo año escolar. Acompañaron al Gobernador miembros de los equipos de Salud, Educación, Programas Sociales, Infraestructura y parte del Gabinete de Gobierno.
Cabe destacar, que el Bazar Escolar de la Gobernación del Zulia incluye uniformes, morrales, zapatos y textos de tres editoriales, además, equipos del Gabinete de Salud se han desplegado para realizar el examen cardiovascular, requisito que requieren las escuelas al momento de la inscripción.
Explicó el Mandatario regional que el programa educativo que iniciará la Gobernación del Zulia en el nuevo período escolar, el 2 de octubre, con Manos a la Escuela, no solo tiene que ver con la educación formal, docentes, alumnos, personal obrero y administrativo, además, están los planes deportivos, culturales y otros que se extienden a la atención de la familia, salud, cómo Con Buenos Ojos y la presencia de los equipos médicos en este programa de atención a los niños.
Recalcó el Gobernador Rosales que expandirá este Programa, complementándolo con Manos a la Escuela, que consiste en la limpieza de las instituciones educativas y en el que participa toda la Gobernación del estado y, además, la comunidad, que tiene que estar muy pendiente de los hospitales, ambulatorios y colegios, «porque la destrucción, el desastre que hubo también es nuestra responsabilidad. Debimos evitarlo, cuidarlo. Eso no se puede volver a repetir. La comunidad tiene que ser parte activa de todo este proceso».
Rosales reiteró que junto con Manos a la Escuela, llega el Libro sobre las buenas costumbres, «que vamos a difundir en todas las instituciones educativas, adscritas a la Gobernación, a objeto de difundir valores que se han perdido en el tiempo. Todo esto se une a los temas deportivo, gaitero, cultural, educación formal, desarrollo social y de salud, así como el JEL, y Saber y Emprender».