Río de Janeiro rompe récord: sensación térmica llega hasta los 60 grados

⁠Este domingo 17 de marzo, la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, rompió un récord en temperaturas, al llegar a tener una sensación térmica de 60.1 grados Celcius. De acuerdo con el Sistema de Alerta Río de Río, el reporte fue hecho en la Estación Meteorológica de Guaratiba, en el oeste de la capital de Río de Janeiro, a las 10:20 horas.

De acuerdo con el organismo, el récord anterior de la ciudad ocurrió en la misma temporada, el 18 de noviembre del año pasado, con una sensación de 59.7 grados.

Cabe destacar que la sensación térmica tiene en cuenta no solo la temperatura, sino también la humedad relativa del aire. De esta manera, las altas temperaturas y una alta humedad generan un aumento de la sensación térmica, provocando que la población tenga más calor que la temperatura real.

Las autoridades de Río de Janeiro recomendaron a la población mantenerse hidratadas y evitar la exposición prolongada al sol.

Información de Milenio