Revelaron cómo será la antorcha olímpica de París 2024

Los Juegos de París 2024 han develado cómo será la antorcha de la máxima justa olímpica, y que llegará a Francia el 14 de julio, día en que se conmemora la toma de la prisión de la Bastilla en 1789.

De acuerdo a la organización deportiva, el diseño de la antorcha que comienza su gira el 8 de mayo de 2024, se basa en tres pilares: 

  • Igualdad: Representar un proyecto que tiene la misma ambición en la organización de los Juegos Paralímpicos que en los Juegos Olímpicos, y unos Juegos Olímpicos que serán los primeros en ser totalmente equilibrados en género.
  • Agua: Esta ocupará un lugar especial durante los Juegos. La Llama cruzará el Mediterráneo y los océanos para compartir la energía de los Juegos con todos los franceses.
  • Tranquilidad: Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos siempre han sido un símbolo de paz. Desde la antigua Grecia, la Llama Olímpica ha llevado un mensaje de unidad a los pueblos y naciones.

«Ella llevará la Llama Olímpica y luego la Llama Paralímpica a través de Francia», señala la organización en su cuenta Twitter, durante 68 días por todo el territorio francés, para luego «encender el caldero que marcará el inicio de nuestros Juegos. Ella compartirá los valores y el espíritu de París 2024″.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *