Resumen del martes en la UEFA Champions League: Atlético y Barcelona, clasificados
Atlético, Barcelona y Dortmund sellaron su presencia en los octavos de final de la Champions League tras una jornada repleta de goles y emoción.
Ciro Immobile se vistió de héroe en el Stadio Olimpico de Roma al firmar un doblete en tres minutos que deja todo servido para que la Lazio esté en la fase eliminatoria de la competición. Los locales tuvieron que probar fortuna con hasta 23 remates para llevarse el triunfo frente a un Celtic correoso que no cedió hasta los últimos compases.
El Atlético de Madrid selló su pase a los octavos de final con un meritorio triunfo en Róterdam gracias a un trabajado 1-3 contra el Feyenoord. Tras el triunfo de la Lazio, los de Diego Simeone sabían que era necesario puntuar en su visita a Róterdam.
Los colchoneros lograron su primera victoria a domicilio en esta Champions League para completar una secuencia lejos del Metropolitano sin caer (dos empates y este 1-3). El 0-1 fue un tanto en propia de Geertruida (14′). Mario Hermoso dobló la ventaja (57′) con una acción espectacular, Mats Wieffer recortó distancias a 13 para el final, pero el 1-3 llegó cuando Santiago Giménez desvió de cabeza hacia su propia portería. El Atlético sabe que las tablas ante la Lazio en Madrid en la última jornada son suficientes para ser primero.
Mbappé salvó ‘in extremis’ al Paris en el Parque de los Príncipes con un tanto desde el punto de penalti en el descuento. Aleksandr Isak había adelantado al Newcastle en un rechazo dejado por Donnarumma en la primera parte, pero la insistencia del Paris tuvo rédito finalmente con el gol del astro francés. Este empate deja al cuadro parisino en la segunda plaza con siete puntos y se jugará ser primero en la última jornada ante el Dortmund.
El Dortmund también inscribió su nombre en la siguiente fase tras imponerse a domicilio ante el Milan con una gran actuación. Reus, Bynoe-Gittens y Adeyemi fueron los goleadores del cuadro alemán, que se afianza en la primera plaza de su grupo con diez puntos a falta de una jornada.
Noche mágica de Löis Openda en Mánchester, aunque sin premio final. El delantero belga firmó un doblete espectacular en la primera parte para impulsar las aspiraciones del Leipzig de hacerse con la primera plaza, pero los hombres de Pep Guardiola acabaron con toda esperanza en un gran segundo acto. Haaland volvió a marcar y Julián Álvarez selló la remontada.
El Young Boys encarriló su primera victoria en este grupo con dos goles en la primera parte, el primero de ellos en propia puerta de Nedeljković. Los suizos, con el triunfo, dieron un importante paso hacia la ronda eliminatoria de play-offs de la UEFA Europa League.
Un solitario gol de Matviyenko a los 12 minutos de partido permitió al Shakhtar sumar un nuevo triunfo en el Grupo H, que le mantiene en la lucha por una plaza entre los dos primeros con nueve puntos. Ambos equipos fueron protagonistas de un duelo muy igualado y muy disputado, que al final se decidió por esa acción en el primer cuarto de hora de partido.
Desde el comienzo, el partido fue muy disputado. Tras intentarlo Raphinha con un tiro que despejó Diogo Costa, poco después Iñaki Peña, con una estupenda intervención, desbarató el gol de Galeno. Pero, el Oporto, en su mejor momento, encontró el gol cuando Pepê recogió un rechace de Iñaki Peña tras otro disparo de Galeno. Sin embargo, seguidamente reaccionó el Barça con un gran gol de Cancelo. Y cuando el primer tiempo finalizaba, de nuevo emergió la figura de Iñaki Peña para negar el gol a Varela.
La segunda mitad comenzó con un tiro de João Félix al larguero y con el Barcelona buscando el segundo gol. Sin embargo, en su próxima oportunidad no iba a fallar y aprovechó la asistencia de Cancelo para marcar con clase el 2-1. A partir de ahí, el Barça buscó más gales ante un Oporto que nunca se dio por rendido. Pero el que logró el pase a octavos, fue el Barça. Eso sí, con sufrimiento. El conjunto luso debe esperar.
UEFA