Reportan un muerto y desaparecidos tras derrumbe de un edificio de 10 pisos en Argentina

Un edificio de diez pisos se derrumba en Villa Gesell y pone en vilo a toda Argentina. El bloque, que albergaba un apartahotel en la mencionada localidad costera argentina, se desplomó este martes de madrugada, sepultando a una decena de personas.

Lee también: Se desplomó un edificio de 10 pisos en Argentina: Bomberos buscan personas atrapadas

Desde primera hora de la mañana se han trasladado más de 200 personas de los servicios de emergencias al lugar que remueven a mano y con baldes, ladrillo a ladrillo, todos los escombros para intentar dar con supervivientes. Por ahora, han encontrado la primera víctima mortal del incidente: un hombre, que aún no ha sido identificado, de 89 años.

Los servicios de emergencias siguen buscando en lo que hasta hace pocas horas era el Aparthotel Dubrovnik, removiendo a mano los escombros. Además, también se han trasladado perros hasta el lugar, los cuales dieron con una mujer de unos 80 años que había dado señales de vida esta madrugada y fue rescatada tras varias horas de trabajo y fue evacuada en una ambulancia para recibir atención médica. Por otra parte, cuatro albañiles que dormían en un área del edificio que no se derrumbó fueron trasladados a la comisaría para prestar su testimonio.

El testimonio de los albañiles será clave, dado que según ha informado el municipio de Villa Gesell, al parecer, el Aparthotel Dubrovnik estaba realizando una obra «en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente».

«En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular», ha añadido el ejecutivo local en un comunicado. Pese a ello, en estos momentos se desconocen las causas precisas del derrumbe, en el que se ha venido abajo casi el 80% de la estructura del edificio, además de parte de un bloque cercano que se vio afectado.

Los bomberos se han trasladado a los alrededores del edificio derrumbado en Villa Gesell para intentar encontrar a otras diez personas que quedaron bajo los escombros, según ha explicado Clarín. Han removido a mano y ladrillo a ladrillo lo que queda del Aparthotel Dubrovnik, situado a dos manzanas de la playa y a unas diez del centro de la ciudad balneario. Se han desplazado hasta el lugar de los hechos bomberos voluntarios de las localidades aledañas de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, además de brigadas de rescate llegadas desde la ciudad de Mar del Plata.

Información de El Caso

 

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *