Reemplazan 166 kilómetros de tuberías para hidrocarburos en el Lago de Maracaibo

Un total de 166 kilómetros de tuberías de acero, en los que son transportados los hidrocarburos, fueron reemplazadas en una primera fase por tubos flexibles con el fin de evitar los derrames y las filtraciones de estos compuestos petroleros en el Lago de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia.

La información la dio a conocer el jefe de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, G/J Néstor Reverol quien destacó que en una segunda fase se están reemplazando 66 kilómetros más.ingotms

“Estas labores forman parte del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo”, afirmó.

Agregó que la meta es sustituir 700 kilómetros a finales de año. Además, mencionó que están trabajando para que esta tubería flexible sea elaborada en el país por la fuerza trabajadora.

El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, estuvo acompañado por el Ministro para el Petróleo, Rafael Tellechea, los trabajadores que llevan a cabo estas labores y demás autoridades que integran la Comisión Presidencial.

Información de El Regional del Zulia