Realizarán Congresos sobre Ciudadanía y Seguridad para la Salud Integral en la Biblioteca Pública

La Gobernación del Estado Zulia, a través del Fondo de Previsión Social de la Policía Regional (FONPREPOL), invita al Primer Congreso Venezolano. II Congreso Zuliano Multidisciplinario Ciudadanía y Seguridad para la Salud Integral: «Avances Tecnológicos, Inteligencia Artificial y Robótica»: Nuevas Fronteras, el cual se desarrollará los días 6 y 7 de diciembre en los espacios de la Biblioteca Pública del Zulia «María Calcaño.

Este evento Científico-Académico se realizará en cooperación con Organizaciones Internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA), Cruz Roja de Venezuela, HIAS de Venezuela, Rotary Internacional, Club de Leones. Así como la participación activa del Sector Académico Universitario de la región, representado por las universidades «Rafael Belloso Chacín» (URBE) «Rafael Urdaneta» (URU), Católica «Cecilio Acosta» (UNICA) Academia Formación Integral en Salud (FS) y Universidad del Zulia (LUZ).

Entre los temas que se abordarán durante dos días, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, destacan: Robótica, hacia donde vamos en Salud, Educación y Seguridad, Inteligencia Artificial en Salud y Seguridad, Avances tecnológicos en atención de salud, Avances en Bioanálisis, Enfermería y Nutrición, Ingeniería e investigación biomédica, Investigación, Genética Forense y Prevención en drogas, Violencia de Género y Maltrato Infantil como fenómeno social, Cuerpos de Seguridad en la Promoción de la Salud Integral.

Los profesionales que participarán en este encuentro científico son el Dr. Diego Muñoz Cabas, Coordinador General del Congreso, Presidente de FONPREPOL y Profesor Titular de LUZ, las doctoras Dina Abed El Kader y Wendy Velazco, Coordinadoras Científicas y Profesoras Titulares de LUZ, las magisters Maribel Sinda y Jessica Gallardo, así como la doctora Omaira Añez, de la Coordinación de Publicaciones y
Profesoras de LUZ.

Cabe destacar que los trabajos y propuestas de investigación se recibieron hasta el 24 de noviembre pasado, los cuales serán publicados en la Revista Latinoamericana de Difusión Científica.

Con estos Congresos se da continuidad al primer evento de esta naturaleza que se realiza en el estado Zulia y Venezuela, con el propósito de disertar en cómo la Ciudadanía y la Seguridad ciudadana son determinantes sociales, para la construcción de una Salud Integral.