Real Madrid y Barcelona se enfrentan en un nuevo capitulo en «El Clásico»
Barcelona y Real Madrid se olvidan de la Champions para centrarse en el partido más importante en lo que va de temporada dentro del fútbol español, se trata nada más y nada menos que «El Clásico», enfrentamiento que pondrá cara a cara a los equipos más ganadores de España y que servirá para definir quién podría ser el líder a partir de ahora.
Culés y merengues salieron triunfadores en su último desafío en la Liga de Campeones; el Real Madrid venció de visita al Sporting Braga dos tantos por uno, mientras que el Barcelona hizo lo propio en casa frente al Shakhtar Donetsk para conseguir una victoria por el mismo marcador.
El Clásico estará marcado por las importantes lesiones de algunos jugadores, sobre todo por parte de los catalanes, quiénes ahora mismo tienen en la enfermería a piezas tan importantes como Lewandowski, Pedri, De Jong, Raphinha, Koundé y Sergi Roberto, por parte del Madrid las ausencias son tres: se trata de el portero Thibaut Courtois, el defensa Eder Militao y atacante Arda Guler.
Ahora mismo el Real Madrid aventaja al Barcelona por solo un punto en la cima de la liga española, cualquier resultado que no sea una derrota le bastará a los blancos para mantener la ventaja o ampliarla, mientras que los culés sí necesitan una victoria para superar a su máximo rival y aprovechar la localía en este primer clásico.
En el Real Madrid un jugador llega en mejor estado de forma que el resto; el inglés Jude Bellingham es actualmente la carta más peligrosa por parte del equipo de Ancelotti y deberá demostrar de qué está hecho en su primer clásico español. Por parte del equipo de Xavi son varias las caras que llegan en un buen momento, pues jugadores como Joao Félix, Gavi, Gundogan o Fermín López vienen de brillar en el último tramo de la temporada a causa de las grandes ausencias en el equipo azulgrana.
Los blancos tendrán la oportunidad de oro de romper el invicto de un Barcelona que todavía no ha perdido ni una sola vez está temporada, mientras que los catalanes esperan hacerse fuertes en casa para competir contra su máximo rival pese a las importantes ausencias en el equipo.
El partido será a las 10:15 de la mañana en el Camp Nou.