Protección Civil Zulia capacita a funcionarios en la prevención y respuesta ante situaciones de riesgo

En una iniciativa liderada por la Gobernación del Zulia, la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Zulia, llevó a cabo el Plan Regional de Contingencia por Situaciones de Emergencia por Lluvias, en el municipio Maracaibo. El gobernador Manuel Rosales Guerrero conformó una comisión encargada del Sistema de Prevención, Apoyo y Atención de Emergencias, presidida por Benito Mendoza, director de Protección Civil, con el objetivo de capacitar a los funcionarios en la prevención y respuesta ante posibles situaciones de riesgo.

El evento, que tuvo lugar en el edificio Lieja, contó con la participación de representantes de diversos municipios del estado Zulia, incluyendo Mara, Guajira, Almirante Padilla, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Maracaibo, San Francisco, Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada.

Entre los oficiales actuantes se encontraban Jean Carlos Zapata, Manuel Boscán, Carlos Porras y el propio Benito Mendoza, quienes coordinaron las actividades educativas y preventivas del plan. Asimismo, se contó con la colaboración de organismos como la Dirección de Gobiernos Locales, Secretaría de Seguridad y Protección, Intendencias Municipales, Bomberos Municipales y Protección Civil a nivel municipal y estatal.

Durante la jornada, se destacó la importancia de la prevención y la colaboración comunitaria en situaciones de emergencia. El director de PC Zulia, Benito Mendoza, enfatizó que “el objetivo principal es salvar vidas a través de acciones preventivas permanentes”.

Con el Plan Regional de Contingencia por Situaciones de Emergencia por Lluvias, la Gobernación del Zulia reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de sus habitantes, demostrando que la preparación y la cooperación son fundamentales para afrontar cualquier eventualidad.