Presidente del Funidez: «El Deporte es prioridad en el Gobierno de Manuel Rosales «

Este jueves, el presidente de Funidez, Dannys Giraldo, afirmó en el programa Entérate con Nilda, que transmite LUZ Radio 102.9FM que desde principios del año pasado el Gobernador Manuel Rosales tomó como prioridad, dentro de su gestión, el deporte «y desde ese momento iniciamos una tarea bastante importante en el rescate de las instalaciones deportivas».

Giraldo recordó que consiguieron una infraestructura deportiva bastante deteriorada y crítica:

Los atletas no podían hacer ninguna de sus actividades físicas, porque no contaban con instalaciones adecuadas. Poco a poco hemos venido rescatando y colocando las instalaciones acorde, para que los atletas puedan hacer su vida deportiva con normalidad

Giraldo.

El Presidente de Funidez dijo que el año pasado se logró reacondicionar unas 50 canchas deportivas en todo el estado Zulia. “Estamos trabajando en el tema de las instalaciones de alta competencia, las canchas deportivas, hemos ido avanzando en el rescate de esos espacios. Hicimos unos trabajos importantes en el Palacio de Combate y en el Gimnasio de La Victoria, se está haciendo la intervención del Domo de Cabimas, con un equipo conformado, para darle una nueva etapa de funcionamiento, allí se llevaron los aires acondicionados, las tuberías”.

Anunció que uno de los planes importantes que se planteó la Gobernación del Zulia, a través de Funidez, para este año, fue la habilitación de la Villa Deportiva, en todas sus áreas, una infraestructura bastante importante para el atleta zuliano. “Logramos cumplir con el objetivo y hoy la Villa Deportiva alberga a las delegaciones que nos visitan y participan en el Campeonato Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas”.

Explicó que la Villa Deportiva tenía 10 años sin suministro de agua. Además, se logró recuperar la climatización de todas las instalaciones y 52 habitaciones, donde se pueden hospedar más de 300 personas. «Se ha hecho un esfuerzo importante en la recuperación de las instalaciones deportivas, ya que una construcción nueva no se puede realizar, debido al déficit presupuestario que existe, situación financiera que escapa de nuestras manos».

En cuanto a las canchas deportivas, Giraldo detalló que el año pasado se recuperaron varios de estos espacios deportivos en los municipios Colón, Lagunillas, Cabimas, Villa del Rosario, la Cañada de Urdaneta, Mara, Maracaibo. “Tenemos un plan de atención para el Complejo Deportivo “Sierra Maestra”, en Lagunillas, donde se está trabajando en el rescate de la pista de atletismo, una obra inaugurada en la pasada gestión del Gobernador Rosales”.

Cabe destacar que en la región hay unas 800 canchas deportivas, construidas por el Gobernador Manuel Rosales en su pasada gestión. “Vamos avanzando en la rehabilitación de todas esas instalaciones”, dijo el o presidente del Funidez.

Recalcó que el Latinoamericano de Pequeñas Ligas ha sido un éxito, en materia de infraestructura. «Nos preparamos para ese evento, recuperando las instalaciones de La Villa Deportiva, para atender a las delegaciones que nos visita. Además, se recuperaron en su totalidad las dos sedes que fueron anfitrionas de las Pequeñas Ligas: el estadio de Pequeñas Ligas de Coquivacoa, ubicado en San Jacinto e igualmente el estadio “Misael Vílchez”, en San Francisco».

Apuntó que ha sido un trabajo conjunto entre la Gobernación del Zulia, las Alcaldías de Maracaibo y San Francisco.