Prepara un delicioso y esponjoso pan de plátano

El pan de plátano es un clásico, no puede faltar en casa si lo que buscas es tener un alimento a la hora del antojo, del desayuno o de la cena. También, es ideal para compartir con los que más quieres.

En la gastronomía, el pan es un ingrediente que combina en muchas áreas, ya sea para la comida salada o en la repostería. De igual manera, es uno de los alimentos de los que se tiene registro que se consumen desde la antigüedad, pues ha sido un alimento básico.

Ingredientes:

3 plátanos
6 cucharadas de avena
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 taza de fruta o frutos secos (opcional)

Modo de preparación

• Pela los plátanos y colócalos en la licuadora, junto con los huevos, las hojuelas de avena, la esencia de vainilla, el polvo para hornear y el azúcar, licua todo hasta que obtengas una masa densa y líquida. Reserva.
  • Mientras tanto, engrasa el molde para hornear el pan, con un poco de mantequilla en la base y en las paredes y después espolvorea un poco de harina para que el pan despegue fácilmente cuando desmoldemos.
  • Vierte la mezcla de plátanos que preparamos anteriormente en el molde para hornear; si así lo prefieres, puedes añadir la fruta fresca o los frutos secos a tu pan.
  • Una vez que lo tengas listo, dale ligeros golpecitos sobre la mesa para eliminar las burbujas de aire que hayan quedado dentro de tu pan y lleva a hornear a 180° grados durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.
    Retira del horno y deja enfriar.