Foto: Pedacito de Venezuela

Patacón Zuliano: El rey del plátano frito que conquista paladares

Escrito por: Leandro David – El patacón zuliano se ha convertido en una receta que no puede faltar en la gastronomía diaria de los residentes del Zulia, Venezuela. Infaltable en los puntos de ventas de comida rápida en Venezuela, sobre todo en Maracaibo y ciudades cercanas. En este interesante texto te mostraremos la importancia de este plato que, laquen se conoce poco de su origen, enorgullece a los zulianos y también a residentes del país en cualquier parte del mundo.

Se le conoce en otros estados como tostón, sobre todo en playas, donde lo sirven como contorno adicional al pescado y otro ingrediente.

¿Cuál es la diferencia?

El corte, el espesor y el relleno que lleva. El tostón es cortado a través en capas, logrando un solo plátano hasta 6 u 8 láminas, mientras que el patacón es cortado en dos partes a través del mismo corte.

Otras de las diferencias que poseen el uno del otro, es que el patacón se fríe en dos ocasiones dentro de la misma preparación, mientras que el tostón sólo una vez. Sumado a esto, es importante destacar que las dos partes del patacón, juegan el mismo papel de un pan de sandwich al momento de colocarle el suculento relleno. ¡Y aquí es donde queremos llegar!

Los rellenos pueden tener muchos ingredientes, dependiendo del gusto de la persona. Jamón, queso, tomate, lechuga y pollo, pernil, chuleta, carne mechada, lomo negro y las infaltables salsas de tomate, mayonesa, entre otras.

¡Los maracuchos lo pedimos con todo!

Preparación con carne mechada (Ingredientes)

  1. Cuatro plátanos verdes
  2. salsas (mayonesa y de tomate)
  3. guiso de carne esmechada
  4. guiso de pollo
  5. 250 gramos lechuga
  6. Nueve tomates
  7. Una taza asadura

Preparación

    1. Picar los plátanos con 6 cm de ancho 4 de largo.
    2. Sofríe y deja reposar 4 minutos luego aplastar con una tabla doble.
    3. Deja reposar y coloca de base un trozo de plátano agregar la lechuga y luego el tomate.

    4. Agregar aderezo, asadura y carne mechada.

    5. Luego colocar otra encima. Acompañamiento al gusto

       

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *