ONG ayuda a venezolanos a aprender inglés en Estados Unidos

La Organización sin fines de lucro en Washington D.C. Estado Unidos (EEUU) se consolida como principal opción en el aprendizaje del inglés como segunda lengua para migrantes venezolanos, ucranianos y afganos.

Washington English Center es una ONG que tiene más de 30 años de experiencia con estudiantes de más de 100 países.

Su misión es brindar educación integral que garantice el aprendizaje del inglés como segunda lengua, acompañado de fuerza laboral a inmigrantes adultos utilizando maestros voluntarios capacitados.

ONG ayuda a venezolanos
Debido al incremento de la llegada de migrantes a Estados Unidos, Washington English Center ha atendido desde el 1ero de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023 a 1.253 alumnos.

En su mayoría son originarios de Venezuela, Ucrania y Afganistán, agrega una nota de prensa.

Además de atender a alumnos procedemos de Colombia, Corea del Sur, Brasil, El Salvador, China, México, Perú, entre otros.

Sarah Davila, directora asociada de Washington English Center, explicó que “nuestro trabajo se centra en ayudar a inmigrantes y refugiados a alcanzar sus sueños y darles el mejor regalo que uno puede tener que es la libertad de hablar en inglés en un país como Estados Unidos”.

Inscripciones
Para esto han abierto nuevamente las inscripciones para el periodo de otoño están abiertas y comienzan este 25 de septiembre.

El curso tiene una duración de 11 semanas en dos modalidades.

Por un lado, ofrecen clases grupales en persona (para aquellos migrantes que están en Maryland, Washington D.C. y Virginia) y en línea para los migrantes que por distancia, horarios, hijos u otras ocupaciones no puedan asistir de forma presencial.

Del mismo modo, Washington English center ofrece sesiones de tutoría individual

“Las clases grupales son de lunes a jueves, dos horas diarias y están guiadas por un libro que proporciona la organización. Nuestra idea es garantizar que todos los cursos tengan un precio accesible porque nuestra misión es que todos puedan aprender inglés. Adicionalmente las tutorías son de una hora a la semana de conversación o escritura en donde nuestros estudiantes pueden tener una atención personalizada uno a uno con su tutor”, agregó Dávila.

Adicionalmente, la ONG complementa sus clases con talleres en los que preparan y apoyan a sus alumnos de manera gratuita para conseguir trabajo en EEUU.

Información de 2001

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *