Nueva Esparta activa planes de prevención ante intensas lluvias

El pasado fin de semana la Isla de Margarita registró fuertes precipitaciones que provocaron crecidas de ríos y casas anegadas. Los organismos de seguridad y Protección Civil de Nueva Esparta se encuentran en alerta máxima.

Lee también: Prevalecen las lluvias en gran parte del país este martes

Las autoridades municipales también han activado planes de prevención para mitigar el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación, Adalberto Orta dijo esta semana que las precitaciones se afectaron los municipios Arismendi, García, Mariño, Díaz y Gómez; y lluvias moderadas en el resto del estado, tuvimos situaciones complejas en García, ocho viviendas afectadas en los sectores Doña Elisa, Conuco de la Piedra y Villa Rosa, también el Municipio Díaz tuvo trece viviendas».

Información de Unión Radio