Nicolás Cardona, único venezolano en completar cinco Rally Dakar

El piloto venezolano Nicolás Cardona, finalizó una de las carreras más difíciles del mundo. Esta vez, en Arabia Saudita, luego de las cuatro ediciones que se disputó en nuestra región. De esta manera, consiguió llegar a la meta por quinta ocasión en igual número de presentaciones.

Cinco veces presente en el Rally Dakar Estuvo seis años ausente de este evento, luego de haber competido exitosamente desde el 2011 al 2017, siendo esta la primera ocasión que lo hará fuera del territorio Suramericano, ya que las versiones anteriores se celebraron entre Chile, Argentina y Bolivia.
Fue una edición que contó con más de 4500 kilómetros cronometrados, divididos en 15 etapas y un prólogo, totalizando casi 8000 kilómetros con los enlaces incluidos, reseña somosdakar.com.

El “dakariano” como le dicen añadió que fue sin dudas la más difícil de todas, donde padeció la lluvia y el frío de la primera semana, el calor y la soledad del Empty Quarter (colosos de dunas) en la siguiente semana.
Se mantuvo en el top 20 de la clasificación de Moto Rally 2 durante casi toda la carrera. Equipo español y su afiliación con el venezolano Tuvo la asistencia del Pedregà Team de España, para celebrar en el podio y
mostrar, con orgullo, la bandera venezolana. “Les quiero agradecer a mis amigos,
familiares, y a las empresas que me han permitido llegar hasta aquí a lograr esto”,
comentó emocionado luego de la premiación. De regreso a Venezuela para los torneos “El guaro dakariano” regresará para su preparación con el objetivo de los torneos nacionales donde dirige el equipo Pepitería 13; también ha iniciado el rescate del bellísimo trazado de motocross de Nirgua, en Yaracuy, además de proseguir los nuevos retos deportivos y comerciales que está por emprender, así como preparar con suficiente anticipación su presencia en el Dakar 2024 que volverá a efectuarse en Arabia Saudita.