Natalia Améstica cambió su versión sobre el asesinato de Canserbero y afirmó que es inocente

Améstica canserbero
Natalia Améstica, exmánager del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero, cambió su versión de los hechos sobre la noche en la que murió el artista en 2015, pese a que hace algunas semanas apareció en un video admitiendo ser la autora del crimen.

En las imágenes que fueron publicadas el pasado 26 de diciembre por la Fiscalía de la República, la mujer relató detalladamente cómo cometió el crimen de Canserbero y el de su pareja Carlos Molnar. Además, contó que su hermano Guillermo Améstica le ayudó a modificar la escena para simular un asesinato-suicidio.

Améstica desmintió dicha versión en una carta que envió a sus abogados en Chile, Jennifer Alfaro y Ciro Colombara, y afirmó que es inocente.

En el documento, al que tuvo acceso el medio chileno La Tercera, la mujer señaló que el crimen ocurrió en su casa cuando el artista venezolano le pidió alojamiento por una noche en la residencia donde vivía con Molnar.

“Tirone (Canserbero) no paraba de llorar, se sentía muy mal pero no lograba entender qué sucedía, hablamos muchas cosas, pero muchas no tenían lógica, otras sí, pero lo importante es que él no estaba bien”, indicó la carta.


Améstica afirmó que dejó a Canserbero viendo una película en una habitación y se fue a dormir a la habitación junto a su pareja.

“Nos quedamos dormidos hasta que pasadas las 4:00 am —o casi las 5:00 am— escuchamos los golpes a la puerta de esos que por poco la tumban, con una voz muy gruesa llamaba a Stoperro (apodo de Carlos Molnar), pegando más fuerte la puerta”, contó.

“No sé cuánto tiempo pasaría, pero lo que me despertó fueron dos gritos, uno de guerra y otro ahogado, más una seguidilla de golpes muy fuertes unos tras otros. En ese momento al despertar así en mi mente solo se me vino la frase: ‘Enciérrate aquí’. Me paré de un salto y fui corriendo a mi baño teléfono en mano y fue cuando empecé a llamar al 911. Después de los golpes lo que escuché fue unos vidrios romperse”, agregó.


Afirmó que encontró a su pareja tendido en el piso y no pudo actuar. “Empecé a abrir una a una cada cerradura de la multilock. Los nervios me traicionaron y empecé a pegar gritos volteando para atrás esperando un golpe, hasta que pude abrir la puerta y salir corriendo llamando a los vecinos diciendo auxilio. Fue cuando me abre la puerta mi vecina del frente y ve a Carlos tirado. Su esposo la aparta y me abre la puerta y yo le gritaba ‘¡atacaron a Carlos!’, y la señora Flor me agarra las manos y me dice, en voz preocupada, ‘mi niña se lanzó alguien’, y yo no entendía hasta que me llevó a su balcón y fue cuando vi a Tirone (Canserbero) en el piso”, dijo Améstica.

“Ese momento mi cabeza explotó, no sabía qué hacer, pedir el teléfono, llamar a su mamá, a mi familia, aquellos de los que me sabía el número, pero entré en shock y me fui a mi cuarto, tomé a mi perro en mis brazos, pero antes ya me habían dicho oficialmente que Carlos había fallecido”, confesó.

Los abogados desestimaron la confesión de Améstica en el video publicado por la Fiscalía venezolana.


“La supuesta confesión que ha difundido el fiscal Tarek William Saab como fundamento de la acusación no resiste ningún análisis serio desde la perspectiva de derechos humanos: después de semanas de incomunicación, sin conocer las pruebas del caso, sin abogados presentes y con las manos amarradas”, indicaron.

Con esta nueva versión, la defensa de Améstica busca resolver su situación judicial y que pueda acceder a sus abogados de confianza.

“Sin perjuicio de que los hermanos Améstica son inocentes del delito de que se les acusa, como ciudadanos chilenos esperamos que el Estado defienda sus derechos frente a una investigación penal en la que se está violando gravemente el debido proceso y su derecho a la defensa en Venezuela”, explicaron Ciro Colombara y Jenifer Alfaro.

Información de El Nacional.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *