La NASA vigila un asteroide que se dirige a la tierra
La NASA ha emitido una alerta sobre el asteroide Apophis, una enorme roca espacial que se dirige directamente hacia la Tierra y podría impactarnos en 2029.
Lee también: Asteroide del tamaño de un rascacielos pasará cerca de la Tierra
Descubierto a finales de 2004, los científicos calcularon que este objeto de 340 metros tendría una probabilidad del 2,7 % de impactar contra el Planeta. Esta posibilidad lo convirtió en uno de los asteroides más peligrosos conocidos hasta la fecha.
Cálculos posteriores confirmaron que Apophis no chocará con la Tierra, pero sí pasará muy cerca: realizará un sobrevuelo a solo 31.600 km de distancia, unas 10 veces más cerca que la Luna. Mientras los más expertos aseguran que su trayectoria no constituye una amenaza, su paso cercano podría provocar perturbaciones geológicas, como terremotos y otros eventos que desencadenen desastres naturales.
Por este motivo, los científicos ya tomaron precauciones y diseñan estrategias para estudiar y potencialmente desviar el asteroide. Una de ellas es el programa RAMSES de la NASA, una misión que se dedicará a analizar la órbita y la estructura de Apophis para determinar las mejores estrategias de desvío en caso de que el bólido cambie de trayectoria y amenace con impactar en la Tierra.
Información de Globovisión