Messi rescata al Inter Miami con gol en tiempo de descuento ante LA Galaxy
El argentino Lionel Messi rescató al Inter de Miami al anotar el 1-1 al minuto 92 ante el Galaxy de Los Ángeles el domingo por la noche en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, en frente de 27,642 aficionados, un nuevo récord de asistencia para un partido de local del conjunto angelino.
Después de fallar varias opciones claras, el Galaxy anotó finalmente al minuto 75 por medio de Dejan Joveljic, sin embargo, una pared de Messi con Jordi Alba fue suficiente para que el astro argentino anotara un bello gol en tiempo de descuento.
En 2023, el Galaxy no clasificó a los playoffs por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, pero con refuerzos como Maya Yoshida, Joseph Paintsil y Gabriel Pec, la actual campaña promete bastante. Al menos, el domingo jugó mejor que el Inter Miami y mereció mejor suerte, sin embargo un penalti fallado de Riqui Puig, así como un descuido en un momento clave no le permitió llevarse los tres puntos.
El Galaxy vio el debut de sus jugadores designados: los extremos Pec (del Vasco da Gama brasileño) y Paintsil (del Genk belga), un par de contrataciones que se acercan a un total de 20 millones de dólares.
“Me encantó jugar este partido en frente de tantos aficionados”, comentó Paintsil, jugador de Ghana de 26 años, cuya agresividad frontal fue un dolor de cabeza para la defensiva de Miami toda la noche.
También, el duelo representó el debut con la camiseta galáctica de John McCarthy, exguardameta del LAFC, cuyas atajas también fueron claves.
“John (McCarthy) hizo buenas atajadas que contra un equipo como estos lo vas a tener que hacer”, indicó Greg Vanney, entrenador del Galaxy, quien se mostró orgulloso del esfuerzo de sus muchachos, especialmente a la defensiva. “Vi lo que este equipo es capaz de hacer en una noche como hoy”.
El Galaxy contó con una buena actuación de Edwin Cerrillo, un elemento de 23 años mexicoamericano que marcó todo el partido a Messi y que inclusive intercambió palabras fuertes con el argentino durante el segundo tiempo.
“Fue un momento memorable para mí, pero probablemente no para él”, dijo Cerrillo con una sonrisa. “Queríamos ganar pero desafortunadamente no obtuvimos el resultado”.
“Probablemente fue el juego en el que me he cansado más mentalmente”, añadió Cerrillo. “Tenía que estar poniendo mucha atención en él (Messi) durante todo el juego y sus compañeros siempre lo buscaban”.
LA TIMES