Más 500 personas evacuadas y 40 casas afectadas deja incendio en el sur de Bogotá

Un voraz incendio se registró este jueves 9 de noviembre en el barrio Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, en varias casas donde las llamas se extendían rápidamente.

«Sonaron dos estruendos más. Todo el fuego cogió en dirección al hospital», aseguró Héctor Vargas, uno de los testigos de la emergencia.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá atendió la emergencia, la zona fue asegurada y la ciudadanía reportó enormes nubes de humo y afectaciones a la movilidad.

Para controlar el incendio fue necesaria la presencia de unidades de cuatro estaciones de bomberos de la ciudad. Según el primer reporte, “Bomberos de las estaciones Candelaria, Restrepo, Venecia, Kennedy y el Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio en cinco viviendas en la carrera 18 Bis con calle 60 sur. A la hora no hay reporte de personas lesionadas”, indica Bomberos.

De acuerdo con el Idiger, de los 354 pacientes que estaban en el centro médico durante la emergencia, 239 fueron evacuados ante la amenaza de afectaciones por inhalación de humo.

Una vez controlada la situación, 155 pacientes fueron reingresados al centro médico.

A la hora, 88 pacientes están pendientes de ser reingresados. De ellos, 39 fueron remitidos al hospital Tunal, 3 al hospital El Tintal y 2 al hospital de Kennedy.

Controlan la totalidad del incendio sin víctimas ni heridos de gravedad, informó, a través de su cuenta de X, la alcaldía local de Ciudad Bolívar.

Más de 500 personas evacuadas por la enorme estela de humo que dejaron las llamas
Así lo informó Paula Henao, directora de Bomberos Bogotá. La totalidad de las personas fueron evacuadas por prevención ante posibles afectaciones por inhalación de humo. Viviendas, jardines infantiles, locales comerciales, colegios cercanos y varias zonas del hospital de Meissen se cuentan entre los predios evacuados durante la emergencia.

En total, a la hora, se registran afectaciones en 40 predios.

Por su parte, la ciudadanía en esta zona de la ciudad alerta de las estelas de humo que han alcanzado incluso las instalaciones del Hospital Meissen, mientras casas aledañas son evacuadas para evitar alguna afectación respiratoria. Las manos están puestas en el hospital, donde muchos pacientes podrían verse afectados con el humo y la conflagración.

Los hechos recientes preocupan a las autoridades, quienes hacen un llamado a la ciudadanía a informarse acerca de los factores de riesgo que pueden provocar un incendio, así como a responder adecuadamente ante este tipo de situaciones. En cuanto a establecimientos comerciales, se recomienda que siempre tengan a la mano un extintor y protocolos establecidos en caso de que ocurra una emergencia.

Información de El Espectador / El Tiempo.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *