Macron inaugura la Villa Olímpica de París 2024

El presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este jueves la Villa Olímpica de los Juegos de París, una construcción que consideró “ejemplar”, tanto por su carácter medioambiental como por su propuesta para acoger a los atletas y por convertirse en “un ejemplo de la ciudad del futuro”.

“Pueden estar orgullosos. Han cumplido las promesas, tanto de plazos como de presupuesto”, aseguró el presidente ante un grupo de trabajadores que, durante cuatro años, levantaron los 82 bloques de viviendas en los que unos 14,500 atletas vivirán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano.

Situada cerca del Estadio de Francia de Saint-Denis, que albergará las pruebas de atletismo de los Juegos, la Villa Olímpica está llamada a convertirse en el epicentro del evento para los atletas y ha sido pensada para facilitarles la vida.

Restaurantes, zonas de ocio, 7.5 hectáreas de espacios verdes, paseos en las riberas del Sena, apartamentos sin aire acondicionado pero diseñados para atenuar la temperatura exterior… los organizadores aseguran que no han olvidado ningún detalle para facilitar la vida de los deportistas.

El presidente visitó las instalaciones, recorrió parte de las 52 hectáreas que se han convertido en un nuevo barrio dividido entre tres municipios del norte de la capital, en un paraje donde había una zona industrial a orillas del Sena.

Acompañado de otros responsables políticos, de miembros del Comité Organizador de los Juegos y de algunos ex deportistas implicados en la candidatura, Macron alabó el trabajo efectuado que “muestra la experiencia francesa en el sector de la construcción”.

Información de Fobes México

Comparte con un amigo