LLuvias han causado afectaciones leves y moderadas en varios estados

Las fuertes lluvias registradas en buena parte del territorio nacional en las últimas horas han traído afectaciones de leves a moderadas en el Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Yaracuy, Mérida y Zulia informó este jueves el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

A través de su cuenta en la red social X, Ceballos destacó que el Sistema de Gestión de Riesgos está desplegado para garantizar la atención al pueblo.

“Desplegado el Sistema de Gestión de Riesgos garantizando la atención al pueblo ante las precipitaciones generadas en las últimas horas, que han causado afectaciones leves y moderadas en Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Yaracuy, Mérida y Zulia”, publicó en la red social.

Asimismo, indicó que hacen seguimiento de las condiciones del clima en articulación con autoridades regionales y locales.

“Seguimos monitoreando las condiciones meteorológicas y garantizando la prevención integral, el bienestar y la seguridad del pueblo venezolano en coordinación con gobernadores y alcaldes”, agregó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reportó la mañana de este jueves que no habían registrado mayores incidencias por las lluvias en la entidad y que el equipo de gestión de riesgo se mantenía monitoreando la entidad.

La mañana de este jueves usuarios reportaron en redes sociales que se mantienen las lluvias en la Gran Caracas y el caudal del río Guaire ha crecido llegando al tope en algunas zonas como Petare, La California y Macaracuay.

Información de Últimas Noticias.