Lluvias en Río de Janeiro deja al menos tres muertos
En el estado brasileño de Río de Janeiro, los temporales que azotan este viernes causaron al menos tres muertos, dos desaparecidos y numerosas personas damnificadas en el municipio de Petrópolis, según fuentes oficiales.
Las precipitaciones pluviales también afectaron a los barrios de la zona metropolitana de la capital fluminense, y se espera que los aguaceros aumenten durante este sábado.
La Defensa Civil informa que los mayores daños se concentran en la región serrana de Río, especialmente en el municipio de Petrópolis. Allí, un edificio colapsó debido a las lluvias, dejando atrapadas bajo los escombros a cinco personas, de las cuales tres fallecieron y dos están desaparecidas.
Las autoridades lograron rescatar a otras cuatro personas en deslizamientos de tierra en la misma ciudad. Hasta el momento, se reportan 109 incidentes, de los cuales 75 son deslizamientos de tierra.
La situación llevó al cierre de la vía que comunica Río con Petrópolis. Un grupo de 40 militares especializados, junto con miembros de la Defensa Civil y bomberos de la región, están colaborando en las labores de búsqueda y remoción de escombros.
Las lluvias también generan preocupación en la región conocida como Baixada Fluminense, en la zona metropolitana de Río, donde una casa se derrumbó en las primeras horas del viernes en el municipio de Nilópolis, sin que se hayan reportado víctimas mortales.
En Río la lluvia no cesa y se han producido inundaciones en las vías, aunque no se reportan incidentes graves. Ante las previsiones de más temporales durante la madrugada de este sábado, las autoridades municipales emitieron una alerta a la población, instando a evitar desplazamientos para prevenir tragedias.
Información de Telesur Casi 1.200 damnificados dejan las lluvias e inundaciones en Ecuador