Liberaron tortuga verde en el Golfo de Venezuela
Las aguas del Golfo de Venezuela que se juntan con el Lago de Maracaibo, recibieron a Oiko, la joven tortuga verde marina, liberada por ambientalistas zulianos.
El biólogo Lenin Parra, experto en tortugas marinas, habló sobre la aparición en estas latitudes de esta especie en vías de extinción, la cual fue sacada de las redes de unos pescadores en el Golfo de Venezuela en aguas de la isla de San Carlos.
El ejemplar estuvo resguardo por el equipo del científico zuliano, quien indicó que “esta tortuga verde, después de brindarle los cuidados requeridos, presenta un aleteo fuerte y consistente con su juventud”.
Explicó el biólogo, mientras hacían los movimientos para medirla morfométricamente, que el ejemplar midió 27 cm de largo por 23,5 de ancho. “Estamos hablando de la especie Chelonia mydas o tortuga verde marina, la cual está en peligro de extinción y habita y se mueve principalmente, frente a las costas venezolanas, desde nuestro Golfo hasta el oriente del país”.
Parra indicó que “Venezuela tiene la segunda población anidadora más grande del Mar Caribe”.
Lenin, justo ante de depositarla en las aguas, que no son Golfo, ni lago, en jurisdicción del municipio insular Almirante Padilla del estado Zulia, la bautizó: “Oiko, como la madre tierra” y la lanzó a su hábitat marino.
Ultimas Noticias