Escrito por: Leandro David: Erguido en el corazón de la capital zuliana, el Monumento a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se alza como un faro de fe, zulianidad y esperanza para el pueblo.
Más que una obra arquitectónica, este ícono representa la devoción inquebrantable por la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, «La Chinita», patrona del Zulia.
Inaugurado en 2024 y renovado en 2022 por el gobernador, Manuel Rosales, el monumento invita a la unión familiar, al reencuentro y a la veneración a la Virgen, fortaleciendo la identidad y el fervor mariano de los zulianos.
Un espacio que irradia la pujanza y el espíritu inquebrantable del pueblo zuliano, convirtiéndose en un destino imperdible para propios y extraños. Un legado de fe y amor por el Zulia que trascenderá generaciones.
Antes
Ahora
La situación de abandono del Monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá, amerita el inicio inmediato de la construcción, recuperación y reacondicionamiento de todas las áreas del templo a cielo abierto, para que vuelva a brillar con la luz de la esperanza y la fe #DichoYHechopic.twitter.com/Q5A69Xg2sr
El Monumento a Nuestra Santa Patrona, La Virgen de Chiquinquirá es un Templo a Cielo Abierto que hace honor al lugar que la Chinita escogió para iluminar. Como muestra de amor, fe y devoción Mariana, inauguramos los trabajos de recuperación de este majestuoso santuario zuliano. pic.twitter.com/JS72jhxLtS