La venezolana Claudia Valladares está en la lista de las 50 mujeres más influyentes de Latam, según Bloomberg

La directora y cofundadora de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, fue escogida como una de las 50 mujeres más influyentes de Latinoamérica, según el portal Bloomberg en Línea, en su edición 2024.

Para nominar y escoger a mujeres destacadas, el Consejo Editorial de Bloomberg en Línea basó su metodología en liderazgo, impacto empresarial e influencia social. De esta manera, demuestran cómo, cada vez más, las mujeres se abren camino, forman equipos exitosos y brillan en diversos ámbitos. Entre ellos: finanzas, política, desarrollo de negocios, deportes y arte.

Además de directora y cofundadora Impact Hub Caracas, Claudia Valladares es una emprendedora social apasionada por hacer una diferencia en el mundo. Su mayor deseo es acabar con la pobreza.

Es ingeniero de Sistemas de la Unimet, MBA de Loyola University Chicago, Master en Finanzas del IESA y tiene un posgrado en Creative Leadership en THNK School of Creative Leadership, Ámsterdam.

Ha realizado cursos especializados en microfinanzas, emprendimiento social y responsabilidad social corporativa en Harvard Business School, Harvard Kennedy School, Incae e Insead Business School y habla cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

Valladares son miembros del board de la Asociación Global de los Impact Hub desde enero de 2015. Ha sido coach en la formación de nuevos Impact Hubs, especialmente en África y Latinoamérica. Asimismo, es consultora para numerosos clientes corporativos promoviendo la innovación y el intraemprendimiento.

Una de sus pasiones es apoyar equipos dentro de las empresas y corporaciones a cocrear soluciones y resolver sus desafíos, promoviendo un enfoque emprendedor. Para esto, utiliza el pensamiento de diseño (Design thinking), herramientas de innovación y de liderazgo creativo.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector financiero en Latinoamérica (Citi NY, Citi Venezuela, Banesco), de los cuales los ocho últimos los dedicó a las microfinanzas en Venezuela cofundando la Banca Comunitaria Banesco.

Más reconocimientos

Claudia Valladares, además, es tenista, le encanta la cocina, el arte, viajar, la fotografía, el canto y la música.

Suma más de 20 años desarrollando programas e iniciativas públicas, privadas y desde organizaciones sin fines de lucro en favor de los segmentos más desatendidos y necesitados de la sociedad. Su trabajo le ha permitido conocer 50 países.

Ha tenido, entre muchos otros reconocimientos nacionales e internacionales, una Mención Honorífica Mujer Analítica en 2012. Fue una de las 15 Mujeres Ejemplares de El Nacional, publicación que se hizo en la revista Todo en domingo en octubre de 2014. También fue parte del Women’s Entrepreneurship Day Global Ambassador, realizado en 2017.

Premio Bronce al Servicio Voluntario del Presidente de Estados Unidos 2006 y Medalla de Defensa Civil en Segunda Clase, Defensa Civil Gobernación Distrito Federal en 1996, entre otros. Y, finalmente, participa como directora en las juntas directivas d Fundación Esteban Torbar y EPOSAK desde 2011.

Información de El Nacional