La Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música “José Luis Paz” ofrecieron concierto para las madres de

Con la  presencia de la secretaria de Cultura de la Gobernación del Zulia, Viviana Márquez, inició el evento, quien  felicitó a los integrantes de la agrupación por honrar con este concierto, de manera muy especial, a todas las madres del mundo, que celebran su Día este domingo 12 de mayo y crear recuerdos memorables, a través de la música.

“Son grandes músicos. Tenemos ciudadanos bien formados. Agradezco a todos los padres y representantes que día a día, a pesar de las vicisitudes que pudieran tener en sus casas y en sus trabajos, traen a sus hijos para sus clases e ir modelando entre todos a este ciudadano con valores y principios. Vaya este concierto a todos ustedes. Poder participar en la celebración del Día de las Madres es muy importante para nosotros, en el sentido del compromiso cultural que tenemos y seguir ofreciendo música de alta calidad”, dijo.

De igual manera extendió «un fuerte aplauso al director de la Orquesta Sinfónica ‘Fabiola Braschi’, Adenis Araujo, quien ha sido más que un padre, es un hermano para estos muchachos. Ha logrado fomentar en cada uno de ellos esos valores, en este modelo educativo musical, que es la formación para la vida”.

Por su parte, Adenis Araujo, director de la Orquesta Sinfónica “Fabiola Braschi”, agradeció la presencia de las autoridades culturales en este concierto y aprovechó la oportunidad para recordar, ese día, el aniversario del natalicio del maestro José Antonio Abreu, quien fue el fundador del Sistema de Orquestas, “una acción que hizo de corazón”.

Repertorio excepcional
La primera parte del programa musical del evento contó con obras del repertorio sinfónico universal como la 1era. Sinfonía de Ludwig Van Beethoven 1er movimiento; la 4ta sinfonía de Piotr Ilich Tchaikovsky, 4to movimiento.

Seguidamente con el acompañamiento del Coro Juvenil del Conservatorio de Música “José Luis Paz” interpretaron piezas de la obra Nabucodonosor, el aria del Coro de los Esclavos Hebreos, compositor Giuseppe Verdi; y de la obra Luisa Fernanda, el aria Mazurka de la sombrilla, compositor Federico Moreno Torroba.

Para el disfrute de todas las mamás también se interpretaron temas populares como: “Contigo en la Distancia” de Cesar Portillo de la Luz; “Que Será de Ti” de Roberto Carlos; “Frenesí” de Alberto Domínguez Barras; “Así Fue” de Juan Gabriel; “El Milagro de Tus Ojos” de Jacko Zeller; y “Amor Eterno” de Juan Gabriel, interpretados por los destacados solistas: Diego Reyes, Sarah García, Alejandro Cárdenas, José Gregorio Hernández, y Anabella Torres, que dieron un toque romántico y de encanto a este evento.

La función culminó dándole a las madres una asombrosa presentación del collage de la Billo’s Caracas Boys, con arreglos de Carlos Ochoa.

Prensa Secretaría de Cultura.