La nave que cambiará para siempre los viajes espaciales completa su vuelo de prueba

La compañía aeroespacial alemana Polaris acaba de completar la primera serie de vuelos de prueba de su prototipo de avión espacial MIRA-light. Un paso fundamental en el desarrollo de AURORA, una nave que promete cambiar los viajes espaciales para siempre con su motor aerospike. Este tipo de motores, diseñados originalmente en la década de los 70, permiten reducir el peso total del avión a la vez que aumentan la carga útil que pueden transportar, ahorran combustible y aumentan su velocidad.

Polaris ha llevado a cabo 15 vuelos de prueba de su prototipo entre el 22 de agosto y el 8 de septiembre de este año. El MIRA-light mide solo dos metros y medio de largo y lleva cuatro motores eléctricos de aspas. En las últimas pruebas, las que fueron de la 10 a la 15, la compañía equipó al avión con un motor aerospike simulado para poder medir el rendimiento de la nave con un peso similar al real.

El MIRA-light estuvo un total de 40 minutos en el aire, lo que según la compañía, es suficiente para poder obtener datos de la aerodinámica del avión y de su sistema de control de vuelo. Una vez analizados esos datos, los ingenieros de Polaris los usarán en el controlador de vuelo del vehículo MIRA, un prototipo de 4,25 metros de largo y más pesado cuyas pruebas podrían tener lugar antes de finales de este año.

Los tests del MIRA servirán, según la compañía, para desarrollar un prototipo más, el NOVA, que medirá 6,7 metros de largo y que Polaris quiere probar a principios del año que viene a una altura mucho mayor. Este rosario de prototipos ayudará a la compañía alemana a construir su avión espacial definitivo, el AURORA, una nave espacial polivalente y un sistema de transporte que puede alcanzar velocidades hipersónicas.

Leer artículo de El Confidencial