La Gobernación del Zulia despide a Américo Gollo Chávez con una Guardia de Honor regional

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, desde la Capilla Velatoria de la Iglesia San Alfonso, despidió los restos del Dr. Américo Gollo Chávez, destacado intelectual, distinguido Doctor Honoris Causa de la Universidad del Zulia y exsecretario de la Secretaría de Cultura.

El mandatario regional expresó las mayores de sus condolencias a sus familiares, amigos y allegados. “Su legado perdurará a través de las generaciones, inspirando a todos los zulianos en la búsqueda del conocimiento y la pasión por la cultura”, destacó Rosales.

Posteriormente, se rindieron honores a los restos mortales del Dr. Américo, por medio de la Guardia de Honor, exaltándolo como orgullo zuliano. “La huella que deja en lo social y en lo cultural marcó la historia de lo que significa el Zulia y el país. Quien hable del Zulia siempre recordará a Américo Gollo”, comentó el gobernador Manuel Rosales.

El Dr. Américo Gollo Chávez fue una mente brillante y un alma que dejó una huella imborrable en la cultura y la educación del Zulia. Su dedicación y compromiso con el desarrollo cultural de la región son dignos de admiración. Como exsecretario de Cultura, contribuyó de manera significativa al fortalecimiento y promoción de las expresiones artísticas y culturales del estado.

Además, el Dr. Gollo Chávez fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad del Zulia, reconocimiento que evidencia su valiosa contribución al ámbito académico y cultural del estado.