Juramentaron nuevas autoridades de la UCV

Con gran expectación y emotividad, se llevó a cabo el acto de juramentación de las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el Aula Magna de la institución en Caracas.

En un ambiente de trascendencia histórica, la doctora Cecilia García Arocha, rectora saliente, entregó la orden “José María Vargas” al nuevo rector, Víctor Rago.

Durante su discurso, la doctora García Arocha ofreció palabras de compromiso y apoyo a las nuevas autoridades antes de cederles la administración de la prestigiosa universidad.

El acto de investidura contó con la presencia de miembros destacados de la comunidad ucevista, así como diplomáticos, representantes de otras universidades, funcionarios del cuerpo de bomberos y periodistas, quienes atestiguaron este hito histórico en la vida académica del país.

Declaraciones en la ceremonía

En el evento, Carlos Martín, presidente de la Comisión Electoral de la UCV, destacó la trascendencia del momento y aprovechó para recordar los desafíos que enfrentó la universidad en el pasado reciente: “han pasado 14 años desde aquella infeliz sentencia del TSJ. Clara intromisión contra la autonomía venezolana (…)”, dijo.

Primeras palabras de Rago como rector juramentado

Por su parte, el nuevo rector, Víctor Rago, pronunció un conmovedor discurso, resaltando la unidad y el espíritu de lucha que caracteriza a la comunidad ucevista.

“Hoy estamos reunidos para juramentar a nuestras nuevas autoridades. Ayer conformaban dos grupos: salientes y entrantes. Pero debemos entender que en la UCV no hay salientes, nunca. El ucevista pertenece por derecho propio a nuestra universidad. Hoy conformamos un todo, defensores de la universidad. Apoyarla es defender la academia, la casa que ha vencido, vence y vencerá las sombras», expuso el nuevo rector.

Cabe recordar que Víctor Rago fue elegido en una segunda vuelta el pasado 30 de junio, enfrentándose a Humberto Rojas, luego de un proceso que se vio afectado por fallas de la comisión y que finalmente pudo concretarse después de 14 años de espera.

El ascenso de Víctor Rago como rector de la UCV marca un nuevo capítulo en la historia de esta institución, que se prepara para enfrentar los desafíos académicos y sociales que se presenten en el futuro, manteniendo su compromiso con la excelencia educativa y la defensa de la autonomía universitaria.