Instalan Ruta Latinoamericana de Poesía en el Zulia en homenaje a María Calcaño

Este lunes 6 de noviembre se llevó a cabo un evento privado donde rindieron homenaje a la escritora marabina María Calcaño.

En dicho evento quedó formalmente instalada la Ruta Latinoamericana de Poesía Zulia, colectivo cultural que busca promover el arte poético en la región.

Kharim Socorro, coordinadora de la Ruta Zulia, junto a Jasmine Lizcano, explicó que este grupo está adscrito a la Ruta Latinoamericana de Poesía Capítulo Venezuela, creada por el profesor Williams Alberto Hernández, quien a su vez lidera el Encuentro Latinoamericano de Poetas «La Victoria», el cual en mayo de 2024 arriba a su onceava edición.

La Ruta tiene presencia en trece estados del país y cuenta con representación internacional en la figura del Capítulo Colombia, así mismo el Encuentro Latinoamericano de Poetas «La Victoria» posee enlaces en Argentina, Brasil, Cuba, El Salvador, México, Panamá y España, ampliando su alcance mundial.

Socorro informó que la Ruta Latinoamericana de Poesía Zulia impulsará talleres formativos, recitales y conversatorios a través de los Micrófonos abiertos, tanto de manera presencial como virtual, para ampliar el radio de acción no solo a los poetas y amantes de la poesía de la ciudad de Maracaibo, sino de todos los municipios del estado.

Información del Diario la Verdad