Todo listo para el LX Campeonato Latinoaméricano de Pequeñas Ligas en Maracaibo y San Francisco

Este lunes el equipo multidisciplinario que lidera la Gobernación del estado Zulia, para la celebración de LX Campeonato Latinoaméricano de Béisbol de Pequeñas Ligas, ofreció una rueda de prensa en la que presentó los avances y logros obtenidos en la preparación de este evento, en el que participarán una delegación de ocho países, que se desarrollará en Maracaibo y San Francisco del 1 al 9 de julio de 2023.

En representación del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, la presidenta de Corzutur Gladys Socorro, señaló que el Zulia está listo, para recibir a casi 200 personas, entre atletas y representantes de las delegaciones que participarán en este campeonato.

Han sido meses de largo, pero gratificante trabajo. Los tres niveles de Gobierno hemos trabajado, en equipo, de la mano con la Pequeñas Ligas.

Gladys Socorro.

Socorro comentó que la Gobernación, le devolvió al estado tres instalaciones deportivas de talla internacional. «Se hicieron trabajos de construcción, recuperación y modernización en los estadios de Pequeñas Ligas de San Jacinto, en Maracaibo, y en el de San Francisco, así como en la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera». En esta última se albergarán los miembros de las delegaciones participantes en este evento deportivo».

Cabe destacar que, la funcionaria pública estuvo acompañada de Gerardo Moreno, presidente del Comité Organizador del Torneo Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas; Alexander Delgado, secretario de Deportes; Danny Giraldo, presidente de Funidez, dos representantes del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de Venezuela, Alcaldías de Maracaibo y San Francisco.

También, resaltó que el Gobernador supervisó, personalmente, todos los trabajos que se realizaron en estos espacios deportivos que hoy cumplen con los estándares internacionales en materia de alojamiento, en el caso de la Villa Deportiva, y en las condiciones de los estadios, donde se desarrollarán los encuentros de béisbol en la categoría de Pequeñas Ligas.

Destacó que el gobernador y «todos los zulianos estamos claros que este campeonato trasciende al Zulia y lo coloca en el radar para ser sede de otros eventos internacionales», además de brindarle todo apoyo a las Pequeñas Ligas, el semillero de donde han salido grandes peloteros, orgullo de nuestro estado y de Venezuela.

A la par de esta competición, la Gobernación del Zulia, través de sus Secretarías, elaboró una extensa programación cultural que se desarrollará todas las noches, en la Villa Deportiva, «para mostrar a quienes nos visitan y a los zulianos, nuestra gastronomía, música, costumbres, es decir, nuestra idiosincrasia como pueblo», aseguró Socorro.

La presidenta de Corzutur también confirmó que los encuentros de béisbol se transmitirán a través de los canales regionales de señal abierta, para aquellas personas que no puedan asistir a los juegos de manera presencial. Extendió una invitación a todos los zulianos, para que disfruten de este evento, de factura internacional.