Hoy inicia el LX Campeonato Latinoamericano de Béisbol Infantil, de la mano de la Gobernación del Zulia

Cinco son los países que lucharán a partir de este domingo 2 y hasta el 9 de julio, para ser el campeón del certamen que representará a Latinoamérica, en el Campeonato Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, en Estados Unidos.

Venezuela A (San Francisco), Venezuela B (Cardenales de Lara) Costa Rica, Colombia y Chile son las selecciones que se medirán por el titulo en nuestro estado.

El estadio «Ramón Darío Urdaneta», ubicado en San Jacinto, y el Complejo «Misael Vílchez», de San Francisco, serán las sedes que albergarán el torneo Latinoamericano.

Esta será la décima tercera ocasión que Venezuela organiza un evento de este nivel, y la primera vez que el Zulia se encarga de los derechos de este torneo. En cuenta regresiva, este sábado 1 de julio, se realizó el Congresillo Técnico, en la Villa Deportiva, lugar donde se confirmó el calendario de eliminatorias y una bienvenida a cada equipo.

Los partidos para este domingo son a las 10:00 de la mañana entre Venezuela B (Cardenales) y Colombia. El acto de inauguración se realizará en el recinto deportivo de San Jacinto a las 5:00 de la tarde. Luego, a las 7:00 de la noche, la delegación de Venezuela A (San Francisco) se enfrentará a la selección de Chile.

El pasado 13 de junio, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, abanderó a las Delegaciones Deportivas que representarán a Venezuela en los Latinoaméricanos de Pequeñas Ligas 2023, en un acto que se desarrolló en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno.

El florecimiento que se expande a todas las actividades deportivas, a partir de un pequeño declive, pausa o tormenta en el viaje del deporte en el Zulia que hoy superamos. Hoy tratamos de dejar atrás, bien atrás todo eso, para que no vuelva a ocurrir

Manuel Rosales Guerrero.

Conoce aquí los cinco quipos que participarán:

Venezuela A (San Francisco)

El equipo de San Francisco ratificó su favoritismo y es el representante en el Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas, tras derrotar a Coquivacoa, 9 carreras por 6 en gran final de la zona Zulia, celebrada en el estadio «Armando Iragorri», de El Milagro el pasado 31 de marzo. Se espera un buen papel para el equipo zuliano que buscará la gloria. Hoy debuta contra Chile a las 7:00 de la noche.

Venezuela B (Cardenales de Lara)

Cardenales de Lara o Venezuela B en el Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas, ya se encuentra en Maracaibo y fue recibido por las autoridades deportivas regionales y el Directorio Nacional, en la Villa deportiva. Cabe destacar que este equipo representará a Venezuela por ser el campeón nacional en un torneo de varios equipos que participaron los estados de nuestro país. Debutará hoy contra Colombia a las 10:00 de la mañana.

Selección de Colombia

La selección de Colombia es uno de los invitados a este torneo. Los cafeteros nunca se han llevado el campeonato y buscar representar por todo lo alto a Latinoamérica. El equipo está integrado por 20 personas con 14 peloteros, cuatro técnicos y dos delegados. La delegada Adelfa Arellano habló sobre los ánimos del equipo. «Llevamos un buen equipo, ajustado y preparado para llegar a las instancias finales», dijo.

Selección de Costa Rica

Una de las selecciones que puede dar la sorpresa es la selección ‘Tica’, es la menos favorita a ganar el torneo. Sin embargo, se espera que haga un buen desempeño y pueda soñar con el campeonato. Estarán alojados en la Villa Deportiva.

Selección de Chile

El equipo que representa a Chile se encuentra desde hace varios días en Maracaibo. Los chilenos llevan una serie de prácticas y juegos amistosos en el estadio, ubicado en la urbanización La Chamarreta. Se espera un buen papel, por parte del equipo chileno. Además, es importante destacar que la mayoría de los jugadores son de origen venezolano.

Texto: Rafael Fernández