Inameh prevé lluvias intensas en varias regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un pronóstico para este jueves 27 de junio, anticipando un cambio en las condiciones climáticas en varias regiones de Venezuela.

Lee también: Inameh prevé lluvias este martes

Se espera que las primeras horas de la madrugada y la mañana estén marcadas por un cielo nublado, acompañado de lluvias y lloviznas. Estas condiciones se prevén especialmente en el norte de Guayana Esequiba, Amazonas, sur de Guárico, Apure, Táchira, Mérida y Zulia.

A medida que avance el día, se espera un incremento de la cobertura nubosa. A partir del mediodía, se pronostican precipitaciones de intensidad variable en varias zonas. Algunas de estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. Las regiones que podrían verse afectadas incluyen Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, norte de Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, oeste de Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, los Andes, oeste de Falcón y norte de Zulia.

Se recomienda a los residentes de estas áreas que estén preparados para estas condiciones climáticas y que sigan las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Información de 0800 Noticias