Inameh prevé lluvias en gran parte del país este domingo

En horas de la mañana de este domingo, se prevén mantos nubosos generadores de lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida y Zulia, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el organismo publicó que el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, observándose en horas de la tarde y noche un incremento en la cobertura nubosa, acompañada de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas sobre la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, la Guaira, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia.

En la Región Central y Capital, integrado por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, en horas de la mañana se estima nubosidad fragmentada, incrementándose la cobertura nubosa con lluvias y lloviznas al final de la tarde y principio de la noche en toda la entidad.

Inameh