Inameh mantiene vigilancia de la onda número 16 por su potencial de convertirse en ciclón
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el 28 de junio, a través de sus redes sociales, que la onda tropical número 16 tiene un 80 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical.
Lee también: Onda tropical Nro 14 saldría del territorio nacional en las próximas horas
En el reporte, el organismo indicó que el ciclón podría llegar al oriente del país el lunes 1° de julio, luego de ingresar al Esequibo el domingo 30 de junio en horas de la noche.
Para el 2 de julio el ciclón se desplazaría hacia el norte de las costas centrales, según los datos del ente meteorológico.
Inameh aseguró que mantiene la vigilancia activa para determinar la trayectoria de la onda tropical y emitir los respectivos avisos a través de sus redes sociales.
Además de esta onda, el Inameh también informó que un fenómeno denominado como disturbio número 3 se encuentra sobre el océano Atlántico y tiene 20 % de probabilidad de convertirse también en ciclón tropical en los próximos 7 días.
El paso de este fenómeno podría acercarse a territorio venezolano el 2 de julio en horas de la noche.
Temporada ciclónica
El presidente del Inameh de Venezuela, Reidy Zambrano, advirtió el 2 de junio sobre el inicio de la temporada ciclónica en el país, la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre.
En una entrevista para el canal del Estado Venezolana de Televisión, Zambrano dijo que el gobierno activó un “monitoreo completo” para la supervisión de “cualquier fenómeno” meteorológico.
Información de El Diario