Implementan operativo para regular límites de velocidad

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desplegó en varios estados un operativo para hacer cumplir los límites de velocidad. Además el ente solicitó a los conductores respetar las leyes de tránsito.

«Seguiremos desplegados junto a la Policía Bolivariana en todo el territorio nacional dando orientaciones correspondientes para cada día generar seguridad vial», aseguró Cristian Belandria, director regional en Mérida.

El director regional informó que debido a una denuncia realizada, se detuvo una unidad de transporte público que circulaba a través de un canal no permitido e incumplía con límite de velocidad. A su vez señaló que la unidad fue suspendida por un lapso de 3 meses y al conductor se le inhabilitó su licencia de conducir.

La resolución 002 del Ministerio de Transporte y la resolución conjunta 004 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia establecen que: Los servicios de transporte público y privado podrán conducir a no más de 70 km/h en autopistas y 60 km/h en carreteras nacionales, troncales y panamericanas. Está prohibido exceder los 40km/h en zonas urbanas. Mientras en las intersecciones viales el límite es de 15 km/h.

Información de 0800 Noticias