Idalia hizo historia como el huracán más fuerte que ha pasado por Florida en los últimos 125 años

Idalia hizo historia este miércoles como el huracán más fuerte que ha pasado por la región de Florida Big Bend – Estados Unidos, en los últimos 125 años, según el reporte de la cadena televisiva de Univisión.

Más de 280,000 mil usuarios se quedaron sin electricidad debido a árboles derribados por los vientos huracanados y calles inundadas, la minimización y pérdidas humanas se atribuyen en parte a que el ciclón tocó tierra en una zona escasamente poblada.

Idalia azotó partes del sureste de Georgia y las Carolinas, inundando zonas costeras y provocando cientos de miles de cortes de energía. Además la Patrulla de Carreteras informó que al menos dos personas murieron en accidentes relacionados con el mal tiempo.

Hubo “una muerte no confirmada” en Florida después de la tormenta, notificó el gobernador DeSantis. Antes de esto, el sargento de la Patrulla de Caminos de Florida, Steve Gaskins sostuvo que dos hombres murieron en dos accidentes separados este miércoles. Gaskins informó que ambas muertes estaban relacionadas con el clima. Sin embargo, no está claro si DeSantis se refería a uno de estos accidentes.

Se informó otra muerte en el condado de Lowndes en Georgia, donde un hombre murió después de que un árbol le cayera encima mientras cortaba un árbol en una carretera, explicó sheriff Ashley Paulk a CNN.

Idalia se convirtió en tormenta tropical a partir de las 2:00 am ET del jueves, causando peligrosas inundaciones repentinas en partes del Carolina del Norte difundió el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta causó estragos cuando azotó el área de Big Bend de Florida, la región entre la península cerca de Keaton Beach el miércoles por la mañana, arrancando techos de edificios e inundando casas mientras empujaba pies de agua de mar hacia la costa a lo largo de una amplia franja del oeste del estado Costa.

Muchas de las áreas que sufrieron la peor parte de la tormenta no están equipadas para soportar un huracán tan poderoso, afirmó el miércoles por la noche el representante estadounidense Jared Moskowitz.

Con información de CNN