Hallaron indicios de megalodón en una cueva inundada de México

Un equipo de buzos espeleólogos encontró fósiles de megalodón en una cueva inundada en el municipio de Cholul, en el estado de Yucatán, México. Este descubrimiento es importante porque proporciona información sobre la extinción de esta especie de tiburón gigante.

Los buzos encontraron un total de 15 fósiles de dientes de tiburones, de los cuales 13 pertenecían a tres especies.

Fósiles de megalodón en México arrojan luz sobre su extinción
Kay Vilchis Zapata, uno de los buzos, relató que el descubrimiento se realizó de manera fortuita. «Estábamos mirando hacia la pared y de repente vi algo, me acerqué y vi que era un diente», contó.

Los dientes de megalodon hallados eran de hasta 10 centímetros de largo y estaban incrustado en las paredes de la cueva.

Asimismo, encontraron restos de tiburón caballa y del tiburón sierra. Estos indicios sugieren que estas especies de tiburones eran más abundantes en la región en el momento en que el megalodón se extinguió.

El detalle que nadie conocía sobre el Megalodón
Un estudio publicado en la revista Proceedings Of The National Academy Of Sciences sugiere que el megalodón tenía una temperatura corporal siete grados más cálida que el agua circundante. Esta característica pudo haber contribuido a su extinción hace 3.6 millones de años.

Para calcular su temperatura corporal, los científicos analizar los isótopos de oxígeno presentes en sus dientes. Los resultados mostraron que el tiburón tenía una temperatura interna de entre 27 y 30 grados.

Información de Cronista.com