Hace 39 años el Papa Juan Pablo II, visitó por primera vez Venezuela
El 26 de enero de 1985, el papa Juan Pablo II, ahora santo, visitó por primera vez Venezuela en un avión que aterrizó en Maiquetía. Una vez en territorio venezolano, el pontífice se agachó y besó el suelo.
“Hacía tiempo que deseaba venir a verlos, queridos hermanos y hermanas de Venezuela. Vengo a la tierra de Simón Bolívar, cuyo anhelo fue construir en este continente una gran nación. Me trae un objetivo bien preciso: tratar de consolidar aquella primera siembra evangélica que se operó en las playas de Cumaná», expresó. Fue el primer mensaje que el sumo pontífice ofreció en el país.
Algunos miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana de aquella época estuvieron presentes durante la llegada del papa Juan Pablo a Venezuela. El pontífice hizo varias paradas y ofició varias misas durante su visita.
“Me alegra poder encontrarme en persona con los habitantes de esta nación, que desde el primer momento me reciben con el gran sentido de acogida y hospitalidad que los distingue. Me complace particularmente que las finalidades de mi visita hayan encontrado un eco anticipado en la gran Misión Nacional, con la que tan numerosos agentes eclesiales han buscado renovar la fe”, señaló.
La estadía duró tres días. En ese tiempo visitó Caracas, Maracaibo, Mérida y Ciudad Guayana. También celebró una Santa Misa multitudinaria en Montalbán, Caracas.
Llegó recorriendo las calles de Montalbán y bendijo la imagen de la Virgen de Coromoto. La tarde de ese mismo día, viajó a Maracaibo y ofició una Eucaristía en el Aeropuerto Grano de Oro.
El 29 de enero de 1985, visitó Ciudad Guayana, donde celebró una Eucaristía en Alta Vista, durante la cual destacó que el trabajo es para la familia y no la familia para el trabajo. Con su regreso a Caracas la tarde de ese mismo día, culminó el que fue su XXVI viaje apostólico y sexto a Latinoamérica, partiendo a las 4:45 pm rumbo a Ecuador.
Volvió a Venezuela por segunda vez en febrero de 1996.
Información de El Nacional